Capacitación en uso y apropiación TIC

El proyecto incluye un componente de apropiación y capacitación de las TIC, estas actividades o talleres prácticos le permitirán a la comunidad usuaria o potencialmente usuaria de la zona WIFI, conocer, aprender y apropiar el uso de aplicaciones web, servicios, trámites y cualquier otro tipo de consulta a las que se puedan acceder, a través de sus dispositivos móviles haciendo uso de la conexión WIFI.

Del mismo modo se certificarán totalmente gratis a  cinco mil (5.000) personas en Ciudadanía Digital bajo los estándares Internacionales de *ICDL Colombia en tres fases:

  1. Auto Evaluación.
  2. Formación en Línea.
  3. Examen de Certificación.

Siendo ciudadano digital podrás ahorrar tiempo y mejorar su calidad de vida con solo un clic. Además, participar activamente en las redes sociales, crear estrategias de comunicación digital, hacer parte de redes colaborativas académicas y participar de oportunidades laborales que cada día exigen estar en tono con el mundo digital.

Así mismo, los ciudadanos que hacen estos cursos digitales reciben una certificación que tiene el respaldo de ICDL y La Gobernación de la Guajira, razón por la cual se pueden agregar a la hoja de vida, lo que les da un sello diferenciador en distintos procesos de selección.

*Sobre ICDL Colombia

ICDL Colombia, representante de la ECDL Foundation – Líder mundial en certificación de competencias digitales, desde 2008 trabaja en el país por superar las barreras digitales, ayudando a personas y organizaciones a desarrollar las competencias necesarias para el uso productivo de las TIC. Su amplia experiencia en la realización de proyectos con instituciones gubernamentales y privadas, le ha permitido certificar las habilidades digitales de más de 250.000 colombianos y obtener importantes reconocimientos a nivel internacional por su gestión.