noticias

Inauguración de las zonas WiFi gratis de Corredor Digital

Los habitantes de 9 municipios de La Guajira podrán contar, con internet gratis para hacer tareas, investigaciones, pagos, trámites o simplemente navegar.

 

Desde el 15 hasta 22 de noviembre  mes se realizó por parte de la Gobernación y la Secretaria de Educación Departamental, la inauguración del proyecto fortalecimiento de la cultura digital para el acceso, uso y apropiación de TIC y CTEL de los estudiantes y la comunidad del departamento de La Guajira -CORREDOR DIGITAL-. Los eventos se realizaron en plazas y parques de cada uno de los 9 municipios beneficiados con las zonas WiFi gratuitas, contaron con la participación de representantes de la Alcaldías, rectores, alumnos y comunidad en general.

“Con esto espacios de conexión gratuita a Internet buscamos que los Guajiros se apropien de las TIC y adquieran las competencias necesarias para afrontar los desafíos del mundo digital. En la Gobernación estamos convencidos de que las Zonas WiFi son herramientas que traerán oportunidades de desarrollo para todos Los Guajiros. Destacó la secretaria de educación Departamental Sulibeth Gutierrez”.

Para quienes no las conocen aún, las zonas WiFi gratuitas, son espacios en donde los ciudadanos pueden tener acceso a internet. El servicio, aparte de que es gratuito, admite todo tipo de dispositivos como celulares, computadores y tabletas. “El objetivo de estas nuevas zonas WiFi gratuitas es que tanto jóvenes como adultos puedan acceder a contenidos educativos, que microempresarios puedan obtener capacitaciones para hacer crecer sus negocios; y que la comunidad realice los trámites y servicios en línea que ofrece la Alcaldía, para que optimicen su tiempo evitando las filas” expreso el secretario TIC del municipio de Uribia.

Tecnología a las aulas de clase

Pero además de las Zonas WiFi, La secretaría de Educacion departamental entrego más de 200 tabletas que beneficiarán a más de 10 instituciones educativas públicas del departamento. “Las tablets y el acceso a Internet sirven de apoyo a los sistemas tradicionales de educación abriendo un mundo de posibilidades, permitiéndole al profesor la programación de clases más interactivas, introduciendo la gamificación en el entorno escolar propiciando un modelo de enseñanza más lúdico y entretenido” Destacó la secretaria.

El funcionamiento de las zonas WiFi gratuitas es de 24 horas al día, los siete días de la semana. Su capacidad de conexión permite que máximo 200 personas se conecten y naveguen al tiempo. Además, cada zona cuenta con 50 metros lineales de cobertura, permitiendo que más personas se puedan conectar.

Si quieres buscar la zona WiFi más cercana a tu ubicación, puedes visitar https://www.corredordigital.co/mapa-zonas-wifi/

  • Parque Roman Gómez Ovalle - Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *