links de interés

Apps.co

Apps.co, iniciativa diseñada desde el MinTIC en el marco de su Plan Vive Digital, para promover y potenciar la generación creación y consolidación de negocios a partir del uso delas TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.Desde su creación en 2012, Apps.co ha acompañado 2.175 equipos y empresas y beneficiado a más de 137.000 personas a través de toda la oferta. Consolidamos la comunidad de emprendimiento digital más grande de Colombia y referente en AméricaLatina

Talento TI

La iniciativa Talento TI del MinTIC es una de las apuestas del Plan Vive Digital para la gente que busca promover la formación de los colombianos en carreras TI para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector TI del país. Necesitamos formar más y mejores profesionales en áreas TI para potenciar procesos productivos en diferentes sectores de la economía, a través de soluciones e innovaciones de base tecnológica.

Gobierno en Línea

La Estrategia Gobierno en línea, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es el conjunto de instrumentos técnicos, normativos y de política pública que promueven la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo, y que a su vez, preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad mediante el aprovechamiento de la tecnología. Lo anterior con el fin de impulsar la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida para la prosperidad de todos los colombianos.

En TICconfio

En TIC confío es la estrategia de promoción de uso responsable de internet y de las nuevas tecnologías del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ayuda a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, al tiempo que promueve la cero tolerancia con el material de abuso sexual infantil y la convivencia digital.

ConverTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Plan Vive Digital lanza ConVertic, proyecto a través del cual brinda un software lector de pantalla y un software magnificador, con descarga gratuita a nivel nacional, que busca beneficiar a más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en el país.

Te Protejo

Te Protejo es una iniciativa para la efectiva protección a través de Internet, de la infancia y la adolescencia en Colombia, está disponible para cualquier ciudadano, quien de forma anónima puede utilizarla para reportar casos de: explotación sexual comercial infantil, ciberacoso, material de abuso sexual infantil, intimidación escolar, venta y consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, y contenidos inapropiados en medios de comunicación.